jueves, 9 de junio de 2011

POPURRÍ de FOTOS, página 10



POPURRÍ de FOTOS, página 9



POPURRÍ de FOTOS, página 8



POPURRÍ de FOTOS, página 7



POPURRÍ de FOTOS, página 6




POPURRÍ de FOTOS, página 5



POPURRÍ de FOTOS, página 4



POPURRÍ de FOTOS, página 3



POPURRÍ de FOTOS, página 2



POPURRÍ de FOTOS, página 1



AGRADECIMIENTOS

Fotos de: Blas Osaba, Enrique Albéniz Landa, Javier Albéniz Zudaire, Eduardo Martinicorena, Daniel Echávarri, Mari Luz Martinez, Paz García, Angel Aramendía, Marina Murugarren, Maria Luisa Larrión Gorría, Gloria Ganuza, Elisa Vicente, Felicitas Zudaire, Felisa Rubio, Regina Albéniz, Maria Lucía Armendariz, Lola Echarri, Clara Garraza, Gemma Martinez, Javier Ugalde, Miguel Angel Ganuza, Alicia Mtnez. De la Hidalga, Ascensión Aramendía, Maria Jesús Maestresalas, Mariano Estornés Lasa y otros vecinos del pueblo (que ahora mismo, no recuerdo).


Testimonios orales de: Aníbal Aramburo Echávarri, José Antonio Martinez Echávarri, Goyo Albéniz, Angel Aramendía Anocíbar y algún otro.


AVISO:
Los derechos de propiedad intelectual de los textos recopilados pertenecen a sus autores y a los medios de comunicación de los que han sido extraidos. El copyright de las fotografías incluidas pertenece a las colecciones particulares de las personas citadas anteriormente.

EMPRESAS

CARPINTERÍA MARTINICORENA HERMANOS,S.I.
Carpintería en general, puertas, armarios, muebles de cocina.




LARRAIZA, S.A.
Explotación de ganado porcino.




IOSU REZUSTA GANUZA, S.L.
Agencia de transportes.




TAICOLOR
Comercializacion de productos y manufacturados textiles, tintado y acabado de tejos, estampacion, tintura de hilados en bobinas y plegadores.





CAROL IRIGOYEN AZPILICUETA (Invernadero de tomate)
Estudió Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Pública de Navarra. Al terminar la carrera y no encontrar trabajo, decidió ampliar sus estudios realizando diferentes cursos. Uno de ellos fue sobre el Cultivo Hidropónico con el que pudo visitar diversas explotaciones dedicadas a él, y comenzó a forjar la idea de montar su propia empresa, dedicada concretamente al cultivo del tomate. En 2008, la idea se hizo realidad y en septiembre de ese año comenzó el montaje del invernadero. En febrero de 2009, se hizo la primera plantación de tomate, de la variedad Jack, por ser el de mayor calidad (sabor, textura, etc.) que se cultiva en el Norte. Desde el principio tuvo muy claro que su entrada en este mercado sería con un producto de calidad superior, utilizando para ello, además, la lucha biológica contra plagas y enfermedades. En el año 2000, su marido Iñigo Aramendía, dejó el trabajo que tenía en la fábrica de Artavia, para acompañarle en su aventura. Los dos, juntos, siguen al frente del invernadero con un notable éxito.